Sobre mi - Néstor Rodan

Photos

Néstor Rodríguez Antolín (Néstor Rodan), es un fotógrafo español, nacido en la localidad leonesa de Santa Lucía de Gordón.

Su relación con la fotografía se inició de forma indirecta, en el año 2.001, mientras trabajaba como cámara de televisión. Desde joven ha tenido pequeñas cámaras digitales, aunque su primera cámara réflex fue una cámara Canon 400D, allá por el año 2.007.

Sus primeros trabajos fotográficos fueron para la empresa de movimiento de tierras para la que trabaja.

De formación autodidacta, influenciado por Ansel Adams, Daniel Kordan, Jose Benito Ruiz... su vinculación con León y sus paisajes le ha convertido en un amante de la naturaleza en todas sus manifestaciones. Conocedor de los valles y montañas de la cordillera cantábrica. Su esfuerzo se basa en conseguir la mejor luz, hacer las mejores capturas posibles y mejorar continuamente sus habilidades en el campo de la edición.

Actualmente Néstor, viaja a varios países buscando el mejor paisaje y la mejor calidad de la luz posible para incluirla en sus tomas. Rusia, Islandia, Suiza, USA, Mexico…

Néstor se encuentra en aprendizaje constante, persigue una foto, la estudia, la prepara y una vez conseguida ya tiene otro proyecto en mente, otra fotografía. Siempre está buscando ese momento en perfecta comunión con la naturaleza, experiencia que trata de transmitir en todos los talleres que imparte y en el mensaje que acompaña a todas sus fotografías. Con el corazón puesto en su León.

Néstor ha sido galardonado con varios premios nacionales e internacionales


Su trabajo también ha sido noticia en varias webs y revistas. Coordina talleres de fotografía para varias agrupaciones que se lo solicitan en España y en breve también en el extranjero, siempre enseñando a otros sobre su personal técnica de post-procesado que ha estado perfeccionando a lo largo de estos últimos años y con prácticas sobre el terreno para que sus alumnos capten su técnica y a la vez su amor por la fotografía. Transmitiendo de forma exacta y cercana, su forma de entender la fotografía así como todas las técnicas que aplica, desde la planificación, la captura, hasta el revelado y edición.

Actualmente es embajador de la marca Tamron en España y trabaja con equipos Canon, Gitzo, RRS, y Lucroit. Forma parte del grupo de guías internacionales de WildWatching Spain y colabora como editor en la revista LMF Magazine.



Puedes seguir su trabajo en las redes sociales: 

    



Powered by SmugMug Log In